viernes, 12 de junio de 2009

zonas de puno azotadas por el frio estàn en emergencia tras muerte de 153 niños


Bajas temperaturas ya han originado más de 30 muertos. Muchos de ellos son niños. Han reforzado el Plan de Contingencia. En la zona ya hay cerca de 44 mil personas que padecen de infecciones respiratorias.

Frente a la terrible ola de frío en Puno que ya ha causado en lo que va del año la muerte de 35 pequeños, todos ellos menores de cinco años, las autoridades de dicha región altiplánica, encabezadas por el subdirector de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Hernán Ventura, plantearon ayer, en una reunión extraordinaria , declararla en emergencia.

En la cita, que tuvo como objetivo coordinar las acciones necesarias para evitar el aumento de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), causadas por las bajas temperaturas, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) precisó que las temperaturas que actualmente están soportando los pobladores puneños son, en promedio, de 22 grados centígrados bajo cero, por lo que “las acciones de atención médica para atender las IRAS son urgentes pues una complicación puede ser fatal”.Essalud plantea apoyo:
Ante ello, representantes de EsSalud, quienes también participaron en el encuentro, manifestaron que en caso de declararse en emergencia la zona, dicha institución podría instalar hospitales de campaña en los lugares más afectados para mejorar la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario